miércoles, 8 de abril de 2009

Trinqueta a q representa?


El círculo representa la eternidad.Líneas entrelazadas: indivisibilidad.En resumen, quiere dar a entender que la Sagrada Trinidad está formada por:poder, honor y gloria, que son indivisibles en un único Dios.La religión pagana da a entender que representa la vida, la muerte y la resurrección.Como un círculo sin fin.Además, las tres fuerzas naturales: tierra, aire y agua.El significado del círculo se relaciona con la fertilidad y con los elementos femeninos.El siginificado de los tres círculos entrelazados se retoma al siglo ocho, en el que se pudo observar el Odin o Val Knot, muy parecido a la triquetra...!


Como todos sabéis, el símbolo representa el poder de tres.Poder esencial de las Embrujadas.De lo que se puede extraer una información breve:Las tres son una y su poder reside en su unión.Aunque tanto Phoebe, como Paige, como Piper y como Prue, poseen sus propios poderes, el verdadero poder de Embrujadas reside en su unión.De hecho, en algunos capítulos hemos podido ver como el poder de una sola de las brujas no basta para vencer al mal, y que si ellas se pelean, la unión se rompe, y la trinqueta se desplaza.
Origen:
Puede haber sido originada por los Paganos como por los Cristianos, pero los Paganos tienen algunos puntos a su favor. Por ejemplo podemos especular acerca de símbolos parecidos en su religión, algunos de los cuales han sido adoptados por los Cristianos como propios. Este es el caso de The Mandorla, la "Sagrada Almendra" de los Cristianos que anteriormente representaba la fertilidad en la religión Pagana. Los Cristianos cambiaron el significado a virginidad y pureza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario