miércoles, 8 de abril de 2009

LIBRO DE LAS SOMBRAS




Eliminar formato de la selección








es un libro tradicional de la religión Wicca. Contiene la sabiduría, prácticas y rituales centrales de una tradición wiccana. Normalmente cada coven o aquelarre tiene su propio Libro de las sombras copiado a mano, pero existen también individuales. Rituales, hechizos, velas, hierbas, inciensos, la rede wicca, festividades e información sobre los dioses son algunos de los contenidos del mismo.
En este libro es donde los estudiantes y practicantes escriben tanto sus trabajos, como la información que necesitan para su vida wiccana; el motivo principal es dejar un legado a los futuros practicantes y mejorar día a día su contenido.







Los seguidores estadounidenses de la Wicca gardneriana permiten que los covens agreguen rituales y enseñanzas al libro, pero ningún texto puede ser removido. Los wiccanos alejandrinos mantienen dos Libros de las sombras: uno con los rituales centrales que no puede ser cambiado; y otro para el uso ritual del coven, el cual es diferente de grupo a grupo y que contiene mucho material añadido. Algunos wiccanos tienen su Libro de las sombras personal en adición al de su tradición.
En la forma "ecléctica" de la Wicca o la práctica neo-pagana, el Libro de las sombras es a menudo un diario de rituales, hechizos y sus resultados, y otra información mágica. Este puede ser cualquiera: un texto individual o de un coven, y no es un documento o material tradicional que pasa de maestros a estudiantes. En muchos casos este tipo de Libro de las Sombras es un documento electrónico (disco o página de internet) en vez de uno escrito a mano. Algunos wiccanos sostienen que el Libro de las Sombras debe ser estrictamente para hechizos y mantienen un libro separado, a veces llamado "Libro de los Espejos" y que contiene sus pensamientos, sentimientos y experiencias relacionados a la
Wicca. También existen libros que son diarios de los sueños, donde se registran los sueños que ha tenido la persona mientras duerme y puede servir para su interpretación.




La Magia no es un juego

No olvidéis que la magia no es un juego. No se puede utilizar para hacer daño a los demás.Lo que hagáis con ella, es responsabilidad vuestra. No obstante, es mi deber advertir que cualquier cosa que se haga para dañar a otra persona, os retornará por duplicado, así que aunque sea para protegeros a vosotros mismos, NO UTILICES LA MAGIA PARA HACER DAÑO.




La triqueta
La triqueta simboliza la filosofía Celta en que todo tiene tres niveles relacionados entre sí: el físico, mental y espiritual.Cuando los Celtas se convirtieron al Cristianismo, usaron el símbolo para representar la Trinidad (Padre, Hijo e Espíritu Santo).El círculo representa la eternidad.Este símbolo es conocido por existir durante más de 5500 años en diferentes culturas



No hay comentarios:

Publicar un comentario